DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Se trata de un servicio de nuestra línea estratégica de ciberseguridad. Ofrecemos a nuestros clientes una serie de servicios que permiten planificar y evaluar el nivel de preparación de la organización frente a eventos inesperados y recuperar principalmente la Infraestructur tecnológica. Esta línea de servicios ofrece:

  • Crear Planes de Recuperación ante Desastres (DRP)
  • Escribir políticas
  • Diseñar Procesos y Procedimientos
  • Evaluar planes existentes
  • Actualizar planes existentes
  • Crear escenarios
  • Realizar Simulacros y Pruebas de Planes
METODOLOGÍA

A través de entrevistas, cuestionarios, reuniones de trabajo y workshops nuestro equipo de consultores obtienen la información necesaria y trabajan en forma metódica en la ejecución de servicios de alta calidad. Los servicios de recuperación ante desastres se encuentran enmarcados dentro de las ISO 27031, ISO 22301 e ISO 27032.

ISO 27031 utiliza el mismo sistema de gestión de PDCA básico utilizado en ISO 22301, y también se basa en las conclusiones del Análisis de Impacto al Negocio (BIA), desarrolladas y aprobadas como parte de un BCMS (Sistema de Continuidad del Negocio) más amplio para una organización.

  • Plan: la fase Plan crea y actualiza la estructura de gobierno para el sistema general de gestión. Los resultados clave de la fase del Plan son una política que aborda adecuadamente la continuidad de la tecnología de información y comunicación y las opciones de estrategia que la organización puede implementar para cumplir con los requisitos del negocio.
  • Do: la fase Do se centra en realizar actividades e implementar soluciones que permitan a la organización monitorear, responder y recuperarse de una interrupción en los servicios de TIC. Los productos clave para la fase Do son la implementación de estrategias, la generación de planes y la ejecución de actividades de capacitación y sensibilización para promover la continuidad de los servicios de TIC.
  • Check: la fase de verificación incluye la revisión y evaluación del rendimiento del sistema de gestión. Los principales resultados de la fase de verificación incluyen el monitoreo continuo de las tecnologías de información y comunicación para las interrupciones y los niveles de rendimiento, así como revisiones periódicas de la capacidad de respuesta y recuperación de las TIC.
  • Act: la fase le brinda a la administración la oportunidad de revisar el desempeño del esfuerzo  así como dirigir la implementación de acciones correctivas que mejorarán el desempeño del sistema de gestión y/o reducirán el riesgo de futuras interrupciones en los servicios de TIC.
DURACIÓN

La duración del proyecto depende del alcance del mismo.

ENTREGABLE

Cada proyecto de Recuperación ante desastres posee una presentación de Kick-Off, una presentación Ejecutiva Final y cada uno de los documentos de entregable definidos dentro del alcance del proyecto que dependerá del tipo de servicio.

INVERSION

Solicitar cotización a info@kmh.uy